Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzan los trabajos para restablecer el transformador de la Subestación Pascuales

Autoridades recorrieron la Subestación Pascuales.
Autoridades recorrieron la Subestación Pascuales.
Foto: CELEC
29 de marzo de 2023 - 19:06 - Redacción Web

Este miércoles, 29 de marzo de 2023, se realizó un recorrido en la Subestación Pascuales, en Guayaquil. Estuvo presente el gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) Gonzalo Uquillas Vallejo, en conjunto con el gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Henry Herrería. Ambos verificaron el avance de los trabajos en el transformador indisponible desde el domingo 26.

La instalación permite entregar la energía desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a la distribuidora CNEL EP. Sin embargo, a causa del sismo del pasado 18 de marzo, presentó una falla, por lo que el equipo se encuentra en reparación.  

Gonzalo Uquillas señaló que se prevé que, hasta el 9 de abril, el transformador esté operativo nuevamente.

Hasta que eso ocurra -sostuvo- se han tomado una serie de medidas para enfrentar la restricción del servicio de transmisión de energía para la ciudad, como realizar transferencia de electricidad desde otras subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión. 

Además, la empresa distribuidora CNEL EP, a través de las Unidades de Negocio Guayaquil y GuayasLos Ríos, recibe energía de las centrales de generación de Celec EP ubicadas en la ciudad de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media