Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades y gremios de docentes hablan sobre reformas a la LOEI

Autoridades y gremios de docentes hablan sobre reformas a la LOEI
Ministerio de Gobierno
10 de junio de 2022 - 17:27 - Redacción Web

La tarde de este viernes, 10 de junio de 2022, autoridades de Gobierno se reunieron con representantes de gremios de docentes con el fin de llegar a acuerdos sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

En la cita, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, resaltó que el Gobierno se ha propuesto cumplir con “una deuda histórica” con este sector en relación respecto al mejoramiento del escalafón docente. “Este es un Gobierno serio que tiene un compromiso con las necesidades del país. Desde el primer día hemos priorizado lo correcto sobre lo conveniente. Estos encuentros son el mayor reflejo de voluntad para cumplir con el magisterio ecuatoriano”, sostuvo.

El funcionario, reiteró que el diálogo, la transparencia y la voluntad política del presidente Lasso han permitido dar solución y oportunidades de progreso para los docentes y la comunidad educativa del país.

De su parte, la ministra de Educación, María Brown, explicó que se han logrado avances en el reglamento de la educación intercultural, el cual permitirá regular el escalafón de los docentes, las condiciones laborales del sector y la resolución de conflictos educativos, y mejoras en el bachillerato.

“La construcción de una normativa participativa forma parte de una política de puertas abiertas y de inclusión de todos los actores del sistema educativo, como padres de familia, trabajadores de consejería estudiantil y otros”, indicó la Ministra y añadió que los Ministerios de Educación, Interior y la Policía Nacional trabajan en estrategias conjuntas de fortalecimiento de la seguridad y control en los exteriores de los planteles educativos, con el fin de asegurar la integridad de los estudiantes en las jornadas de estudios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media