Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constataron las mejoras realizadas en la Unidad Educativa Fiscal “Mitad del Mundo”

Autoridades constataron las mejoras realizadas en la Unidad Educativa Fiscal “Mitad del Mundo”
Foto: Presidencia del Ecuador
20 de junio de 2023 - 19:01 - Redacción Web

Este martes, 20 de junio de 2023, el presidente, Guillermo Lasso, y la ministra de Educación, María Brown, realizaron un recorrido por la Unidad Educativa Fiscal “Mitad del Mundo”. El objetivo de esta visita fue conocer las mejoras realizadas en esta institución en la que el Gobierno invirtió aproximadamente USD 900 mil en el mantenimiento integral.

Las autoridades aprovecharon para conocer las instalaciones de la escuela y conocer de cerca las diversas especialidades que se ofrecen. En esta institución se benefician cerca de 4.000 estudiantes. Los alumnos de Turismo compartieron con entusiasmo las maravillas que ofrece el Ecuador.

Estas nuevas instalaciones están compuestas por una infraestructura de un bloque de aulas, con un nuevo modelo arquitectónico que se destaca por su diseño basado en principios fundamentales de pertenencia cultural, social y territorial. Esta apuesta por adaptar la arquitectura a las diversas realidades del país se refleja en la importancia otorgada a la iluminación natural, la continuidad espacial y la transparencia.

Esta institución ofrece a los jóvenes una variedad de especialidades en el Bachillerato matutino, como Mecanizado y Construcciones Metálicas, Contabilidad, Ventas e Información Turística, y Servicios Hoteleros. Además, en el Bachillerato nocturno se imparten especialidades en Mecanizado y Construcciones Metálicas, y Contabilidad.

Estefanía Zambrano, una de las estudiantes presentes, expresó con emoción que esta nueva infraestructura fortalecerá su aprendizaje y contribuirá a su desarrollo académico. Asimismo, la docente Margoth Samaniego resaltó la relevancia de los aprendizajes impartidos en la institución, enfatizando que estos preparan a los estudiantes para la vida y les permiten asumir roles de liderazgo en mandos medios.

El presidente Guillermo Lasso concluyó la visita expresando su convicción de que la inversión en espacios adecuados para el desarrollo del aprendizaje es fundamental para construir un mejor futuro. “Una de las prioridades de nuestro Gobierno es la educación, hemos intervenido de manera integral en más de 2.200 instituciones educativas a nivel nacional y continuaremos trabajando para brindar espacios óptimos y seguros a los estudiantes”, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media