Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autopista entre Quito y Guayaquil es una obra planificada para mediano plazo

Autopista entre Quito y Guayaquil es una obra planificada para mediano plazo
Archivo
17 de mayo de 2022 - 09:50 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso informó que su administración prevé el comienzo de los estudios para la construcción de una nueva autopista entre Quito y Guayaquil. El Jefe de Estado manifestó que aspira a que su gobierno deje iniciada dicha obra.

En el espacio semanal de entrevistas 'Encontrémonos en la Ciudadanía' con el Presidente, el Jefe de Estado comentó que a mediano plazo arrancarán con los estudios de factibilidad para la nueva solución vial. Su intención es que la carretera cuente con tres carriles, en ambos sentidos, para unir a las dos ciudades más grandes del Ecuador.

“Estamos buscando a la mejor empresa del mundo para llevar a cabo estos estudios”, señaló. Mientras tanto, el Gobierno planea invertir 800 millones de dólares en arreglar carreteras, como Latacunga – La Maná y ejecutar obras para solventar los problemas suscitados por el invierno, como el deslave de Sayausí.

Lasso está a una semana de cumplir su primer año de administración presidencial. El 24 de mayo expondrá en el informe a la nación los logros y resultados obtenidos en este lapso. El 1 de junio, en cambio, tiene previsto anunciar el nuevo sistema de receta electrónica para combatir la corrupción en la adquisición de medicamentos en el sistema de salud pública.

Además, respecto a obras, el Presidente reiteró que la gran obra de su Gobierno fue el proceso de vacunación, en el que más del 83% de la población ha recibido al menos dos dosis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media