Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autopista General Rumiñahui será intervenida por 30 días más

Autopista General Rumiñahui será intervenida por 30 días más
Bomberos Quito
02 de mayo de 2021 - 13:29 - Redacción Web

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha informó sobre la prolongación de los trabajos en la Autopista General Rumiñahui, por 30 días más, aproximadamente.

En un principio, con la declaratoria de emergencia de la vía dada el 29 de marzo pasado, se pronosticó que la intervención duraría 40 días. 

Pese a esto, la Prefectura informó este domingo 2 de mayo de 2021, que se encuentran en la segunda fase de estabilización del talud, por lo que los trabajos en la vía continúan pero se mantiene habilitada al tránsito vehicular.

Como parte de las tareas de mitigación, el equipo técnico instala una geomalla para permitir la estabilización definitiva del talud, por lo que sigue vigente la declaratoria de emergencia por los deslizamientos de tierra sobre la Autopista, en el sector de El Trébol.

Asimismo, se informó que para “no afectar la movilidad de los usuarios”, al momento se mantienen habilitados 2 carriles en sentido Quito-Valle de Los Chillos y 3 en sentido Valle de Los Chillos – Quito.

Adicionalmente, los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas para evitar el tráfico vehicular en el sector: Av. Simón Bolívar, antigua vía a Conocoto, túnel Guayasamín, calle Juan Bautista Aguirre o el Camino de Los Conquistadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media