Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el número de fallecidos por la muerte de una mujer iraní a manos de la policía

En Irán se registran violentas protestas, tras la muerte de Mahsa Amini.
En Irán se registran violentas protestas, tras la muerte de Mahsa Amini.
23 de septiembre de 2022 - 15:28 - Redacción Web

Los enfrentamientos continúan entre ciudadanos iraníes y las fuerzas de seguridad, tras el fallecimiento de una joven que estaba bajo custodia policial por -presuntamente- usar mal su velo.  Medios de comunicación iraníes informaron que el número de muertos por los disturbios podría ascender a 26.

Según el monitor de tráfico de  Internet Netblocks, el país en Medio Oriente interrumpió el acceso a internet al mundo exterior y como consecuencia aumentaron las restricciones en distintas plataformas populares, entre ellas,  Instagram y WhatsApp.

La prensa estatal informó que el número de fallecidos son manifestantes y policías. El panorama de violencia estalló desde el funeral de Mahsa Amini, de 22 años, quien habría muerto a manos de autoridades policiales.

Hasta el momento las autoridades iraníes no han ofrecido cifras oficiales del número de muertos. Sin embargo, un policía informó que Amini murió de un ataque al corazón, no porque haya sido maltratada.

Al respecto, los familiares de la víctima manifestaron varias dudas al respecto, mientras que varios iraníes también reflejan su inconformidad durante estas protestas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media