Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia sobre caso vocales de la Judicatura no se instaló

La fiscal Diana Salazar (centro) estuvo presente en la diligencia en la Corte Nacional.
La fiscal Diana Salazar (centro) estuvo presente en la diligencia en la Corte Nacional.
Foto: Fiscalía.
11 de septiembre de 2023 - 11:26 - Redacción Web

La audiencia preparatoria de juicio en contra de dos vocales del Consejo de la Judicatura no se instaló este lunes 11 de septiembre del 2023. El caso tiene que ver con un supuesto tráfico de influencias y ha enfrentado a la Fiscalía con la  Judicatura.

El caso se lleva adelante en contra de los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno. De acuerdo con la Fiscalía, el abogado de Morillo solicitó más tiempo para preparar su defensa.

Ese pedido lo justificó por un informe al que tuvo acceso recién la tarde de ayer, domingo 10 de septiembre. La audiencia estaba a cargo de la jueza Mercedes Caicedo quien aceptó esa petición.   

Este caso ocasionó un enfrentamiento entre la Fiscalía y la Judicatura. De hecho, existe una investigación en curso por parte de la primera entidad por una supuesta obstrucción a la justicia. Esto después de que, con dos de cinco posibles, el Consejo destituyera al juez de la Corte Nacional Walter Macías.

Macías debía conocer si ambos vocales serían llamados a juicio el pasado 25 de agosto. Sin embargo, la destitución aplazó esa diligencia.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media