Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La audiencia de Guadalupe Llori se suspendió hasta el viernes 26 de agosto

Guadalupe Llori espera ser restituida como presidenta de la Asamblea Nacional.
Guadalupe Llori espera ser restituida como presidenta de la Asamblea Nacional.
Foto: Flickr Asamblea Nacional.
22 de agosto de 2022 - 19:49 - Redacción Web

La audiencia instalada por la jueza Sonia Ramírez, que tramitaba una acción de protección en favor de Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional, fue suspendida hasta el viernes 26 de agosto. La legisladora planteó una acción judicial para ser restituida en el cargo y el pago de una indemnización de USD 100 000 por cada uno de los 81 asambleístas que votaron a favor de su destitución, con un total de USD 8,1 millones. 

Llori argumentó en su demanda que la Asamblea Nacional violó sus derechos constitucionales. La asambleísta de Pachakutik fue destituida el 31 de mayo de 2022 por un supuesto incumplimiento de funciones. 

La asambleísta llegó a las 14:30 de este lunes 22 de agosto de 2022 a la Unidad Judicial de Quitumbe acompañada de sus dos abogados. Virgilio Saquicela, presidente del legislativo, aseguró previamente que la destitución de Llori era una cuestión juzgada y ya había sido negada anteriormente por la Corte Provincial de Pichincha.

A la audiencia también asistieron Pedro Zapata, Pamela Aguirre, Lucía Placencia, John Vinueza y Peter Calo, quienes formaron parte de la comisión Ad-hoc pluripartidista, que recomendó que Llori fuese destituida. 

La audiencia se suspendió por una hora y posteriormente fue aplazada por problemas de salud de Llori. Sus abogados insistieron en la acción de protección para que sea restituida como Presidenta de la Asamblea mientras los legisladores y el equipo jurídico de la entidad señalaron que "no procede". 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media