Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de acción de protección solicitada por Walter Macías tiene nueva fecha

La audiencia de acción de protección solicitada por el juez destituido, Walter Macías, ya tiene una nueva fecha.
La audiencia de acción de protección solicitada por el juez destituido, Walter Macías, ya tiene una nueva fecha.
Foto: Corte Nacional
01 de septiembre de 2023 - 10:25 - Redacción Web

La audiencia de acción de protección solicitada por el destituido juez de la Corte Nacional, Walter Macías, ya tiene una nueva fecha de convocatoria.

Esta diligencia está prevista para el 4 de septiembre del 2023, a las 08:15, en las instalaciones de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito.

Macías, interpuso una acción de protección con medida cautelar en contra del Consejo de la Judicatura. El objetivo es que se revierta la destitución de su cargo.

Esta audiencia de acción de protección estaba prevista para las 08:30 del 30 de agosto del 2023, sin embargo, se difirió. Los abogados de Macías solicitaron el diferimiento, debido a que necesitaban que se despachen pruebas importantes para la defensa.

Por eso, se estableció una nueva fecha para esta cita judicial. El próximo 4 de septiembre, deben comparecer Walter Macías, un representante de la Judicatura y uno de la Procuraduría. Allí, expondrán sus argumentos

La destitución de Macías

Los últimos cuatro meses han sido intensos para el juez Walter Macías. Fue sancionado dos veces por el Consejo de la Judicatura. La primera vez logró retomar su puesto en la Corte Nacional de Justicia. Pero posteriormente lo sacaron del cargo.

Macías fue destituido del cargo por segunda ocasión el pasado 19 de agosto. La decisión del Consejo de la Judicatura no estuvo exenta de polémicas. De cinco votos posibles solamente hubo dos. Uno del presidente Wilman Terán y el otro del vocal Xavier Muñoz.

La razón de la destitución, según la Judicatura, fue haber suscrito la providencia del 8 de febrero de 2023, encontrándose suspendida la competencia para resolver. Esto está relacionado con una denuncia de Esteban Celi, vinculado al caso Las Torres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media