Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así avanza la recuperación de la recién nacida que fue abandonada en un suburbio de Guayaquil

El pasado 14 de marzo, efectivos de la Policía Nacional encontraron a una recién nacida abandonada en medio de la basura.
El pasado 14 de marzo, efectivos de la Policía Nacional encontraron a una recién nacida abandonada en medio de la basura.
Foto: IESS (imagen referencial)
27 de marzo de 2023 - 17:13 - Redacción Web

La menor que fue abandonada en medio de la basura, en un suburbio de Guayaquil, evoluciona satisfactoriamente. Así lo confirmaron los profesionales del Hospital Francisco Icaza Bustamante, quienes se encargan del cuidado del infante.

Verónica Cando, viceministra de Inclusión Social, agradeció la disposición del Ministerio de Salud y del Hospital Francisco Icaza Bustamante para mantener a salvo a la niña. Pero, sobre todo, destacó que cuentan con el equipamiento necesario para atenderla.

¿Qué ocurrió con la recién nacida?

El pasado 14 de marzo, efectivos de la Policía Nacional encontraron a una recién nacida abandonada en medio de la basura en las calles 29 y La C, en la ciudad de Guayaquil. En un reporte inicial, se conoció que personal de limpieza de la ciudad desarrollaba sus labores, cuando escucharon el llanto de la menor. Alertaron a la Policía para que acudiera al sitio y, al llegar, la encontraron dentro de una funda transparente, junto con otros desechos. La niña aún tenía el cordón umbilical cuando la hallaron.

Para precautelar su seguridad, los agentes policiales trasladaron a la menor al Hospital del Niño y se contactaron con la DINAPEN para que realice el procedimiento adecuado. Hasta el momento se desconoce el paradero de los progenitores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media