Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas reciben credenciales en el Museo del Agua

Museo de Agua Quito
Museo de Agua Quito
Archivo
11 de mayo de 2021 - 13:24 - Redacción Web

Asambleístas electos nacionales, del extranjero y de la provincia de Pichincha obtuvieron sus credenciales en el Museo del Agua, en el Centro Histórico de Quito. El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue con la entrega de credenciales a las autoridades que ganaron en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

En el evento realizado en el Yaku Museo del Agua, este martes 11 de mayo de 2021, la entidad dio los documentos habilitantes a 15 asambleístas nacionales, seis del exterior, cinco a los parlamentarios andinos y a 16 autoridades de Pichincha.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que la organización del proceso electoral se realizó correctamente y afirmó que se delineará una estrategia para apoyar en el programa de vacunación contra el coronavirus que llevará a cabo el presidente electo, Guillermo Lasso.

En el evento estuvieron presentes algunos de los legisladores que desean llegar a la Presidencia de la Asamblea, como Salvador Quishpe (Pachakutik), Henry Kronfle (Partido Social Cristiano) y Pierina Correa (UNES). Hasta el momento no hay acuerdos oficiales para la designación del titular de la Asamblea Nacional ni tampoco para las diversas comisiones especiales.

El miércoles 12 de mayo de 2021 se entregará las credenciales a los nueve asambleístas de la provincia de Manabí, acto con el cual terminará este proceso. El viernes 14 de mayo de 2021 será la posesión de la nueva Asamblea, en el Palacio Legislativo y contará con todos los protocolos de bioseguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media