Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Nathalie Viteri fue multada por pasear sin casco en una moto junto a alcaldesa Cynthia Viteri

La asambleísta Nathalie Viteri (der.) junto a su hermana, la alcaldesa Cynthia Viteri, en un video donde no usaban casco de protección.
La asambleísta Nathalie Viteri (der.) junto a su hermana, la alcaldesa Cynthia Viteri, en un video donde no usaban casco de protección.
Foto: Captura de Pantalla.
30 de septiembre de 2022 - 18:20 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil otorgó una multa de USD 127,50 a la asambleísta Nathalie Viteri, tras un video que circulaba en redes sociales de un paseo junto a su hermana, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. 

En el video se observa a las dos autoridades en un paseo en motocicleta en el que no utilizan casco, lo cual es una contravención del Código Orgánico Integral Penal del Ecuador (COIP). El video apareció en la propia cuenta de la burgomaestre, lo que generó críticas de la ciudadanía. 

En este caso, la multa es para el conductor del vehículo, por lo que la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC) tendrá que asumir el pago de la contravención. 

La alcaldesa Cynthia Viteri se pronunció por la acción en sus redes sociales. "Aunque sea dentro de tu ciudadela todos debemos acatar la norma. Multada", escribió en su perfil oficial en Instagram. 

Según el artículo artículo 389, literal 11, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), serán sancionados con el 30% de un salario básico unificado aquellos que no usen un casco de protección al manejar motocicletas. 

De hecho, el Municipio de Guayaquil estableció una ordenanza, que entró en vigencia desde agosto de 2022, que obliga a los conductores de motos a llevar en el caso una calcomanía con el número de matrícula del vehículo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media