Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional suspende juicio político en contra de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral

La Comisión de Fiscalización y Control Político decidió no seguir con el juicio a vocales del CNE.
La Comisión de Fiscalización y Control Político decidió no seguir con el juicio a vocales del CNE.
Foto: Asamblea Nacional.
12 de julio de 2022 - 10:10 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional suspendió por unanimidad este martes 12 de julio el juicio político en contra de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras una observación de la Procuraduría General del Estado. 

Los asambleístas de Pachakutik Joel Abad y Mario Ruiz presentaron la solicitud de juicio político contra  la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente, Enrique Pita, el consejero José Cabrera y exconsejero Luis Verdesoto por supuesto incumplimiento de funciones durante el anterior proceso electoral. 

La Comisión de Fiscalización elevó el 7 de mayo la consulta a la Procuraduría para saber si era posible continuar con el trámite, debido a presuntas interferencias en un nuevo proceso electoral de autoridades seccionales, que está previsto para el 5 de febrero de 2023. 

La Procuraduría respondió el pedido y señaló: "La Asamblea no puede someter a juicio político a los miembros del CNE una vez que se encuentre en curso un proceso electoral, hasta que se produzca la proclamación de resultados". 

Tras conocer la respuesta, la Comisión de Fiscalización se reunió este martes y resolvió suspender el trámite del juicio político, por moción de la asambleísta Ana Belén Cordero. "La Asamblea Nacional no puede someter a juicio político a los miembros del CNE una vez que se encuentre en curso un proceso electoral", resolvió la Comisión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media