Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional le pide la renuncia a Bella Jiménez

Asamblea Nacional le pide la renuncia a Bella Jiménez
Captura de pantalla
20 de septiembre de 2021 - 20:03 - Redacción Web

La Asamblea Nacional votó a favor de la resolución para solicitarle a la legisladora Bella Jiménez su renuncia como segunda vicepresidenta de la institución. Jiménez es señalada por presuntos actos de corrupción.

La noche de este lunes 20 de septiembre de 2021 se realizó una sesión plenaria para abordar diferentes temas. Casi al término, el asambleísta Marlon Cadena mocionó una resolución para pedirle a Jiménez que dé un paso al costado.

“Su desempeño como Segunda Vicepresidenta ha sido dudoso. Así como la propusimos en esa dignidad, ahora solicitamos su renuncia”, mencionó el parlamentario de la Izquierda Democrática.

Jiménez le respondió a su excompañero de bancada y le dijo que irrespetaba la presunción de inocencia. “Su moción no tiene motivación ni tomó en cuenta con la pericia”, argumentó la aún Segunda Vicepresidenta.

Sin embargo, Cadena reiteró que su propuesta era en función de precautelar la institucionalidad del Legislativo. “Les invito a que sigan de cerca el proceso en mi contra en el Comité de Ética”, acotó Jiménez.

La asambleísta es investigada por supuestamente tramitar cargos a cambio de coimas, acto que habría cometido uno de sus asesores. Jiménez niega participación alguna en este tema.

La moción de Cadena se llevó a cabo y con 81 votos a favor, el Pleno aprobó la resolución para solicitarle la renuncia. Los asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana se abstuvieron de votar. Ahora será decisión de Jiménez si aceptar o no el pedido de sus colegas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media