Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículo usado en un asalto en Quito pertenece al Ministerio de Salud

Vehículo usado en un asalto en Quito pertenece al Ministerio de Salud
04 de octubre de 2022 - 20:11 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República detalló que el vehículo utilizado para un asalto en el sector de Cumbayá, en Quito, pertenece actualmente al Ministerio de Salud. Así lo indicó el martes 4 de octubre del 2022, a través de un comunicado. 

Durante la mañana del lunes 3 de octubre, un grupo 10 sujetos que empleaban armas de asalto y chalecos antibalas cercaron a un vehículo todoterreno a las afueras de una urbanización privada y extrajeron 10 lingotes de oro valuados en USD 300 000. 

Los asaltantes huyeron en un vehículo que supuestamente pertenecía a la Vicepresidencia del Ecuador y que fue reportado como robado en Guayaquil. Ante esta información difundid por la Policía Nacional, la Vicepresidencia indicó inicialmente que se encontraba "levantando la información sobre el estatus actual de uno de los automotores implicado en dicho suceso". Ya en horas de la noche del martes, confirmó que esta unidad forma parte del parque automotor de la cartera de Salud.

En su exposición, la Vicepresidencia detalló que desde el 2013, esta camioneta fue transferida a la Secretaría Técnica de Discapacidades. Pero, al desaparecer esta entidad en el 2016, pasó a ser propiedad del MSP. Sin embargo, precisó: "Desconocemos los motivos por los cuales ninguna de las instituciones públicas que fueron beneficiarias (...) no procedieron con la inscripción de transferencia...".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media