Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Áreas protegidas del Ecuador reabren sus puertas

Áreas protegidas del Ecuador reabren sus puertas
MAAE
01 de junio de 2021 - 09:52 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente y Agua informó este 31 de mayo que las áreas protegidas del territorio nacional se encuentran habilitadas desde el 01 de junio, para el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros. Los horarios de acceso son de lunes a domingo desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

Las medidas de bioseguridad adoptadas para permitir el ingreso de turistas incluye el aforo limitado dependiendo de la capacidad de cada una de las áreas. Además, todos los visitantes deberán acogerse a las medidas de control y bioseguridad establecidas en estos espacios sin excepción.

Las áreas protegidas de Ecuador incluyen el Parque Nacional Cayambe-Coca, Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Cajas, Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Llanganates, Parque Nacional Machalilla, Parque Nacional Podocarpus, Parque Nacional Sangay, Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, Parque Nacional Yacurí, Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Río Negro – Sopladora, Parque Nacional Cotacachi Cayapas, Reserva Ecológica Ilinizas, Área Nacional de Recreación el Boliche, Reserva Biológica Colonso Chalupas, Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, Área Nacional de Recreación Quimsacocha, Reserva Ecológica El Ángel, Reserva Geobotánica Pululahua, Reserva Ecológica Antisana, Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, Refugio de Vida Silvestre Pasochoa y Área Protegida Autónoma Descentralizada Yacuambi.

Estos espacios,  en los últimos años, se han convertido en un destino de gran atractivo para nacionales y extranjeros por su belleza paisajística, pero también porque permiten a los visitantes, realizar actividades al aire libre como senderismo, cicloturismo, cabalgatas, kayak, paddle board, buceo, snorkel, aviturismo, montañismo entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media