Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fue aprobado el informe para primer debate de la ley económico-urgente de Daniel Noboa

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó por unanimidad el informe para primer debate de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.
La Comisión de Desarrollo Económico aprobó por unanimidad el informe para primer debate de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.
Foto: Asambleísta Valentina Centeno
10 de diciembre de 2023 - 13:59 - Redacción Web

Este domingo, 10 de diciembre de 2023, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó por unanimidad el informe para primer debate de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este articulado fue la primera ley económica urgente emitida por el presidente Daniel Noboa a la Asamblea Nacional.

“Mi reconocimiento al trabajo que todos los miembros de esta mesa realizamos en beneficio del país. ¡Un trabajo a conciencia que tiene como bandera el progreso del Ecuador!”, publicó la legisladora, Valentina Centeno, presidenta de esa mesa legislativa, tras la votación.

Respecto a este articulado, fue calificado como económico-urgente y plantea reformas a varios artículos. Plantea, por ejemplo, la eliminación del agente de retención como intermediario de cobro entre la administración tributaria y del gran contribuyente obligado al pago del impuesto a la renta, pasando por una recaudación directa.

Una vez aprobado el informe para primer debate, pasará al Pleno de la Asamblea para su tratamiento. Posteriormente, la misma Comisión de Desarrollo Económico recogerá las observaciones para un nuevo informe para el segundo debate.

Después de esto, el Parlamento podrá aprobar, modificar o archivar la iniciativa del Ejecutivo. Finamente, el proyecto volverá al presidente Daniel Noboa para su veto que puede ser parcial, total o por inconstitucionalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media