Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT presentó el Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021

ANT presentó el  Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021
22 de noviembre de 2022 - 17:17 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentaron el primer Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021 junto a la Campaña “Baja la velocidad”, en favor de la seguridad vial de los ecuatorianos. El evento fue el martes 22 de noviembre del 2022.

Este proyecto constituye un instrumento técnico que presenta estadística oficial de la ANT, con la información generada por los entes de control. Se trata de indicadores sobre siniestros, fallecidos y lesionados. Además, también causas, perfil de las víctimas, tipo de incidentes, entre otros.

Los datos permitirán tener una visión global de la situación de siniestralidad en Ecuador y sobre la cual tomar las mejores decisiones de política pública. Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte en todo el mundo y la novena causa de muerte en Ecuador.

La velocidad es considerada como el principal factor determinante en la gravedad de un siniestro y la evidencia técnica indica que el 90% de los siniestros sin prevenibles. En Ecuador una persona fallece cada cuatro horas en las vías a causa de los siniestros de tránsito, en los cuales la velocidad agrava el número de heridos y fallecidos.

Solo en el 2021, según los datos, 2.131 personas perdieron la vida en las vías. La velocidad también es la principal causa de muertes violentas en adultos jóvenes, de 18 a 39 años, donde el 85% son hombres. 

Con base en los datos que contienen el Anuario y tras identificar que la velocidad está entre los principales factores de riesgo, la ANT enfrenta la realidad con acciones enfocadas en la concientización. Lo hace a través de la campaña llamada ‘Baja la velocidad’, con su eslogan: ‘Tu familia te espera’. La campaña transmite un mensaje emotivo.

El anuario está disponible para descarga en la página web de la ANT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media