Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT presenta el Visor de Siniestralidad Nacional para uso público

La ANT presenta el Visor de Siniestralidad Nacional para uso público
28 de julio de 2022 - 19:35 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentaron el “Visor de Siniestralidad Nacional”, herramienta técnica anclada en el portal web de la ANT. Esta servirá para presentar la información actualizada de las diferentes estadísticas relacionadas a los siniestros ocurridos entre el 2017 y el 2022.

Los usuarios visualizarán la información de acuerdo a sus necesidades, a través de la selección de filtros en las diferentes variables que caracterizan los siniestros de tránsito.

También se incluyó la opción de descargar la base de datos que contiene toda la información que alimenta el Visor de Siniestralidad Nacional y una nota metodológica que describe el funcionamiento de la herramienta. Esto, con el propósito de facilitar la interpretación y comprensión de los datos que constan en los diferentes campos de la herramienta.

La construcción del visor lo realizó la unidad de SmartLand de la UTPL, para aportar en la mejora de los procesos de levantamiento, análisis, corrección, estandarización y publicación de información alfanumérica y geográfica. La información fue recabada y consolidada por la ANT, a partir de los datos enviados por los entes de control a escala nacional.

Según indicó la entidad, la información es abierta y será actualizada mensualmente, "para que la ciudadanía pueda descargar las estadísticas de siniestralidad y también las instituciones públicas que tienen a su cargo la generación de política pública en el ámbito de seguridad vial".

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, indicó que para cristalizar este instrumento de utilidad ciudadana, en septiembre del 2021 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UTPL y la ANT, "con el que se afianzó la cooperación mutua para impulsar el levantamiento de información y generar proyectos y procesos académicos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media