Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT pide exonerar multas por calendarización en la matriculación

ANT pide exonerar multas por calendarización en la matriculación
ANT
22 de junio de 2022 - 14:03 - Redacción Web

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso este miércoles, 22 de junio de 2022, que puedan ser exoneradas, por los Municipios, las multas generadas por el retraso en el proceso de matriculación vehicular dentro de la calendarización para vehículos cuya placa termine en dígito 5.

Esto será hasta que los propietarios puedan cumplir el trámite de manera completa, para lo que tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del 2022. Castro además exhortó a los Gobiernos Autónomos Municipales del país que, en uso de sus atribuciones, "procedan a exonerar las multas que se pudieran generar por el retraso en el proceso de traspaso de dominio del vehículo, en los casos de compra venta de vehículos realizadas a partir del 20 de junio de 2022 hasta 30 días después de la fecha en la que se levante el paro nacional”.

A través de la resolución, también se autoriza la validez de todos los documentos necesarios para los procesos de matriculación y emisión de licencias de conducir que caduquen a partir del 20 de junio de 2022. Dichos documentos estarán vigentes hasta 30 días después de la fecha en la que se levante el paro a nivel nacional.

Cabe recordar que los turnos de obtención o renovación de licencia de conducir que no hayan podido ser atendidos desde el 20 de junio de 2022, con motivo del paro, tendrán prioridad cuando la situación lo permita. Para esto, los usuarios no tendrán que obtener una nueva cita.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media