Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT aseguró que Municipio de Quito no cuenta con permisos actualizados para centros de revisión técnica vehicular

La revisión técnica vehicular continúa en la capital ecuatoriana.
La revisión técnica vehicular continúa en la capital ecuatoriana.
15 de septiembre de 2022 - 19:11

La Agencia Nacional de Tránsito aseguró en un oficio dirigido a la concejal Mónica Sandoval, que el Municipio de Quito no cuenta con los permisos de funcionamiento para los seis centros de revisión técnica vehicular (RTV). 

Jorge Aguirre, director de competencias de la ANT, señaló en el ofició Nro. ANT-ANT.-2022-25352 que "en los seis centros de Revisión Técnica Vehicular del GAD Metropolitano de Quito no se ha iniciado el trámite formal de autorización" y que "la documentación se encuentra en revisión previa por parte del personal técnico de ambas instituciones". Es decir, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) no cuenta con la autorización respectiva para operar los centros en donde actualmente funciona la RTV. 

El Municipio envío a la entidad pública la documentación necesaria para el funcionamiento de los centros, que actualmente se encuentran en operación, pero estos aún no han sido aprobados. 

La concejal Mónica Sandoval aseguró que el proceso, que se ha llevado de manera caótica en la capital por la asignación de turnos, debe suspenderse hasta tener la autorización respectiva. Sin embargo, Silvana Vallejo, directora de la AMT, indicó en declaraciones recogidas por Primicias, que el proceso arrancó en julio de 2022 y aún se encontraba vigente el permiso otorgado en julio de 2020. 

En la misiva, la ANT recalcó que el 15 de mayo de 2019, el Directorio de la entidad resolvió expedir la Resolución No. 025-ANT-DIR-2019 que contiene el 'Reglamento de Revisión Técnica Vehicular', con el objetivo de establecer las normas y procedimientos de cumplimiento obligatorio a nivel nacional respecto a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), así como también el procedimiento que permita autorizar el funcionamiento de los centros de revisión técnica vehicular (CRTV) en todo el país y emisión de los permisos correspondientes, conforme los determina la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media