Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenazan de muerte a jefa política de Machala

Amenazan de muerte a jefa política de Machala
19 de enero de 2022 - 07:47 - Redacción Web

Mirtha Aristeguieta, jefa política de Machala, recibió una amenaza de muerte este martes 18 de enero de 2022. Antisociales dejaron un ramo de flores en la puerta de su vivienda, junto a dos balas calibre 38 y un papel dentro de una funda negra.

La nota decía: "Señora Mirtha, jefa política, primer y último aviso: deje los bares y sitios nocturnos tranquilos, recuerde que tiene hermanos, primos y mamá. En El Oro - Machala, no la queremos, lárguese, ya su cabeza tiene precio".

Según las primeras versiones, se conoce que un sujeto se bajó de un auto rojo a dejar el ramo. La autoridad cantonal inmediatamente presentó la denuncia en la Fiscalía.

Al momento, agentes de inteligencia policial acudieron al lugar para recoger evidencia e ingresarla a la cadena de custodia. Además, se revisaron las cámaras de seguridad del sector para poder identificar a los implicados.

El Ministerio de Gobierno informó, a través de un comunicado, que respalda las labores de la jefa política de Machala. “Haremos todas las investigaciones pertinentes hasta identificar a los culpables de estos hechos y llevarlos ante la justicia”, indica el escrito.

La funcionaria fue posesionada como jefa política el pasado 22 de diciembre. Desde entonces, lidera operativos de control en bares y discotecas y ha realizado clausuras a locales que no cumplen con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional por el incremento de casos de covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media