Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alto mando policial será sometido a pruebas de confianza

Alto mando policial será sometido a pruebas de confianza
Cortesía Ministerio del Interior
01 de junio de 2022 - 20:40 - Redacción Web

La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos (INL por sus siglas en inglés) donó equipos tecnológicos y polígrafos para la Policía Nacional. Estos recursos servirán para la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

En un evento realizado este miércoles 1 de junio del 2022, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recibió los insumos donados como parte de los acuerdos de cooperación con Estados Unidos. La intención es usar este equipamiento para controles internos.

El alto mando policial será el primero en ser sometido a la detección de mentiras, como parte de pruebas de confianza para medir la transparencia y ética dentro de las filas de la institución. Carrillo recordó que hay un proceso de depuración interna por los recientes casos de corrupción en las fuerzas del orden.

En el último año se denunció la presencia de narco generales, quienes incluso perdieron sus visas para ingresar a Estados Unidos. También se investigó a uniformados que participaron en esquemas de inversiones no autorizadas o pirámides, así como servidores policiales relacionados con bandas delictivas.

“Es un placer presentar un proyecto de donación que fortalecerá las prácticas anticorrupción en el policía y transformará la institución al contar con elementos (talento humano) que acaten la ley”, dijo el director de la INL, Ory Abramowicz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media