Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias JR se negó a salir de la cárcel

Alias JR se negó a salir de la cárcel
Imagen referencial
21 de abril de 2022 - 16:26 - Redacción Web

Junior Roldán, alias JR, se negó a salir de la cárcel regional de Guayaquil por temor a que sufra atentados contra su vida en un hospital de la ciudad. El líder de Los Choneros recibió un habeas corpus parcial, pero habría preferido mantenerse en prisión.

Según información difundida por periodistas que cubren la sección judicial y se encuentran en los exteriores del complejo penitenciario del Litoral, alias JR cambió de decisión respecto a ser trasladado al hospital Pedro Gilbert Pontón para ser atendido por problemas de salud. “Ya no quiere irse”, mencionaron.

Un juez de la Corte Provincial del Guayas acogió de manera parcial a la solicitud que planteó la defensa del también cabecilla de Los Fatales. En su dictamen se permitía su salida hacia una casa de salud del sistema público, por padecer hipertensión, cirrosis y diabetes.

Sin embargo, el mismo día de la audiencia se registró una amenaza de bomba en la Unidad Albán Borja, por un artefacto que habría sido colocado por la banda rival, los Chonekillers. Esa misma noche se realizó un megaoperativo en Guayaquil y Durán para capturar a 28 integrantes de la organización delictiva.

Los Choneros y los Chonekillers están enfrentados por el control del sistema penitenciario y el crimen organizado en el Ecuador. Alias JR sería un blanco fácil si no está dentro de la Penitenciaría, por lo que ante el riesgo, el dos veces sentenciado por asesinato no estaría dispuesto a acogerse al habeas corpus que le concedieron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media