Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias Fito ya fue trasladado nuevamente a la cárcel Regional de Guayaquil

El pasado 12 de agosto, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
El pasado 12 de agosto, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
Foto: Corte Provincial de Justicia de Guayas
12 de septiembre de 2023 - 07:53 - Redacción Web

Alias Fito, cabecilla de Los Choneros, ya regresó a la cárcel Regional de Guayaquil. Así lo confirmó, este 12 de septiembre del 2023, Henry Cucalón, ministro de Gobierno.

"A ese reo de alta peligrosidad, el Gobierno lo trasladó a La Roca, pero un juez dispuso que retornara a la Regional de Guayaquil. Entonces, sí ya se lo ha trasladado. Ya se cumplió la orden", señaló Cucalón, durante una entrevista en Ecuavisa.

La disposición del juez

Cerca de las 18:00 del 8 de septiembre de 2023, un juez de la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias de Guayaquil acogió la solicitud de alias Fito. Con ello se ordenó su regreso a la cárcel Regional de Guayaquil.

Según el juez, las razones es que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no presentó informes justificando su traslado a la cárcel de La Roca.

Sin embargo, ese magistrado provincial dispuso "que se le asigne una nueva celda sin privilegios”.

El Gobierno Nacional se pronunció ante la decisión de ese juez de Guayaquil. A través de un comunicado, calificó la decisión de trasladar a Fito como "indignante". 

El pasado 12 de agosto, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca, en medio de un mega operativo policial y militar. Sin embargo, un juez de Guayaquil revirtió esa decisión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media