Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza por la Seguridad convocó a 3 000 personas en Guayaquil para apoyar a la Consulta Popular

La Alianza por la Seguridad marchó por Guayaquil para apoyar a las preguntas de la Consulta Popular.
La Alianza por la Seguridad marchó por Guayaquil para apoyar a las preguntas de la Consulta Popular.
10 de enero de 2023 - 17:38 - Redacción Web

Un grupo de ciudadanos en Guayaquil se autoconvocó a través del movimiento Alianza por la Seguridad para respaldar el 'SI', en las ocho preguntas de la Consulta Popular planteada por el Gobierno Nacional y cuya votación se efectuará el 5 de febrero de 2023, en los comicios seccionales. 

En la convocatoria realizada este martes 10 de enero, un grupo de aproximadamente 3000 ciudadanos marchó hacia las oficinas de la Gobernación del Guayas para entregar una serie de peticiones y proyectos para apoyar a las autoridades en la lucha contra el crimen organizado, el establecimiento de una justicia independiente y el fortalecimiento de las instituciones públicas. 

El pliego de peticiones fue entregado al gobernador Lorenzo Calvas, con una garantía de apoyo a la Consulta Popular, que plantea reformas a la Constitución en temáticas como seguridad, gobernabilidad y medioambiente. 

El movimiento, que no tiene ninguna vinculación política ni recibe auspicio de ningún tipo, se planteó como meta la unión entre los ciudadanos para hacer frente a problemáticas como la delincuencia organizada y el narcotráfico. 

En un comunicado, la Alianza por la Seguridad anunció que la Consulta promoverá medidas en favor de la seguridad y el cuidado de las áreas protegidas del Ecuador. Además, esta garantizará una autonomía de las funciones del estado y la elección de las autoridades de control. 

"Desde La Alianza por la Seguridad anunciamos que ha llegado la hora de actuar en contra la delincuencia y proclamamos nuestro apoyo a las preguntas de la consulta sobre la seguridad, institucionalidad y protección del medio ambiente de la consulta ciudadana", informó el movimiento. 

Los integrantes de la agrupación anunciaron que la marcha por Guayaquil fue la primera de varias actividades ciudadanas que tienen previstas durante este mes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media