Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía desmiente renuncia de Cynthia Viteri

Alcaldía desmiente renuncia de Cynthia Viteri
Archivo
04 de mayo de 2021 - 11:07 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil desmintió la información que circula en redes sociales sobre la supuesta renuncia de Cynthia Viteri. El Cabildo agregó que el documento con la presunta dimisión de la alcaldesa no es oficial.

En Twitter y Whatsapp se compartió una carta de renuncia, supuestamente elaborada por Viteri, en la que agradece a los guayaquileños por su respaldo y comenta que se defenderá ante las acusaciones penales por mal manejo de fondos desde la vía particular.

La misiva aparecía como un documento de Word, aún sin la firma de la Burgomaestra, y dirigida al Concejo Municipal. En ella anunciaba su renuncia irrevocable para cumplir con el proceso que la Fiscalía indaga en su contra.

Viteri se mantiene como alcaldesa de Guayaquil, aunque con licencia sin sueldo para ausentarse de sus funciones y acompañara a su hija en el exterior para un tratamiento médico. La Alcaldesa es investigada por dos casos ocurridos durante su administración, en los que supuestamente se detectaron irregularidades en un contrato para el proyecto de murales ‘Artes Vivas’ y en la contratación de una empresa para la limpieza del espacio público.

A las 19:00 de este martes 4 de mayo de 2021 está previsto que se dirige de manera pública a los ciudadanos. Se desconoce el tema que abordará en su intervención.  

Viteri solicitó a las autoridades judiciales el aplazamiento de la diligencia de su proceso judicial. El pedido fue aceptado. La abogada guayaquileña asumió la Alcaldía desde el 14 de mayo de 2019, tras ganar en las elecciones seccionales a Jimmy Jairala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media