Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Guayaquil destinará $1,2 millones en repavimentación de la calle Argentina

Las autoridades implementarán pavimento en una longitud de 965 metros de largo por 14 de ancho en la calle Argentina.
Las autoridades implementarán pavimento en una longitud de 965 metros de largo por 14 de ancho en la calle Argentina.
Archivo
23 de abril de 2021 - 07:55 - Redacción Web

Tras un pedido de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el Municipio de Guayaquil informó que durante ocho meses reconstruirán con pavimento de hormigón, 10 cuadras de la calle Argentina, desde la Av. Monseñor Antonio Mosquera Corral (calle 38) hasta la calle 28. Para esta obra, destinarán el monto total de $ 1'213.826,23.

La obra incluye también las mejoras en aceras, bordillos, cunetas, renovación de cajas de aguas servidas, reemplazo de tapas de hormigón por tapas de hierro dúctil. Por su parte, la Alcaldía informó que reconstruirán las cámaras y colectores de aguas lluvias y los postes de alumbrado público que ya cumplieron su vida útil los retirarán para implementar nuevas luminarias.

La ATM indicó que la solicitud llega debido a la necesidad de reubicar el recorrido de buses urbanos por la calle Argentina. La vía actualmente se encuentra con pavimento asfáltico y debido al alto impacto vehicular, pueden provocarse asentamientos y daños mayores. Así, la Dirección de Obras Públicas realizó los estudios y diseños para la reconstrucción con pavimento en una longitud de 965 metros y en un ancho de 14 metros.

El proyecto, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero, fue adjudicado a la contratista ARING Cordero. De acuerdo a cifras del Municipio, la obra beneficiará a unas 18.000 personas, pero también destacaron que generará unas 300 plazas de empleo.

Avenida Carlos Julio Arosemena

En un comunicado, la Alcaldía también resaltó el avance del 20,22% de la obra en la Avenida Carlos Julio Arosemena.

David Nurnberg, subdirector de obras por contrato, resaltó los beneficios del proyecto. Así, dijo que "esta obra permitirá darle mayor fluidez al tráfico, especialmente en horas pico, debido a que se amplía la calzada, además se reconstruirá la acera, se colocarán rampas y se mejorará el ornato del sector".

De acuerdo al Municipio, la obra contempla la ampliación de un tramo de la Av. Carlos Julio Arosemana, que va desde el Colegio 28 de Mayo hasta el ingreso al puente sobre la Avenida Las Monjas. Con esta iniciativa prevén disminuir el congestionamiento de tráfico que se concentra en la zona, especialmente en horas pico en un 21,4%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media