Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri: "Queremos que la policía acantonada en Guayaquil sea la mejor equipada del país"

La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó la voluntad del Municipio para combatir la inseguridad.
La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó la voluntad del Municipio para combatir la inseguridad.
Alcaldía de Guayaquil
21 de abril de 2021 - 07:13 - Redacción Web

Durante la reunión que mantuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con la comandante general de la Policía, Tannya Varela, y el viceministro de Gobierno, Pedro Martillo, la burgomaestre reiteró su voluntad para combatir la delincuencia en la ciudad. En el encuentro expresó que desea que “la policía acantonada en Guayaquil sea la mejor equipada del país”.

De esa manera, las autoridades municipales y gubernamentales abordaron mecanismos para intensificar el combate a la inseguridad ciudadana. Por ejemplo, citaron la necesidad del uso, por parte de la Policía, de las cámaras de reconocimiento facial que adquirió el Municipio, del sistema GPS para sus patrulleros y de la instalación de inhibidores de señal en el Centro de Rehabilitación Social del Litoral.

Según explicó la burgomaestre, los uniformados reciben constantes agresiones y asisten a la Policía Nacional a detener delincuentes en delitos flagrantes. Por este motivo, la Alcaldesa solicitó al viceministro Martillo su colaboración para que se permita a los agentes metropolitanos de la ciudad el uso de armas no letales.

De su lado, el Viceministro prometió que resolverá esta situación antes de que termine el actual periodo de Gobierno. “Hemos llegado a acuerdos. Vamos a hacer consultas para fortalecer a la Policía Metropolitana. Hay que felicitar este tipo de acuerdos y reuniones porque permiten trabajar en equipo y da resultados contra el crimen organizado”, resaltó Martillo.

Por su parte, Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), recordó los esfuerzos que ejecuta el Municipio de Guayaquil para apoyar la Policía como la dotación de vehículos, motos, radios, GPS, cámaras con reconocimiento facial y megafonía, entre otros. Así mismo, explicó que Guayaquil actualmente cuenta con uno de los más modernos sistemas de central de llamadas de emergencia en Latinoamérica. “Nosotros formamos un equipo, somos socios en esta lucha y la reunión de hoy ha sido para hacer puntualizaciones, para que existan acercamientos y estar mejor cohesionados con el objetivo de tener mejores resultados”, concluyó Zúñiga.

La reunión tuvo lugar en el Municipio de Guayaquil y en el encuentro también participó el gobernador del Guayas, Luis Chonillo y Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media