Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentación oficial del álbum “Los manjares de la incertidumbre” del cantautor Jorge Castillo

Jorge Castillo es un cantautor ecuatoriano con más de 20 años de trayectoria musical.
Jorge Castillo es un cantautor ecuatoriano con más de 20 años de trayectoria musical.
Foto: Jorge Castillo
07 de octubre de 2023 - 18:20 - Redacción Web

El cantautor ecuatoriano Jorge Castillo presentará oficialmente su álbum “Los manjares de la incertidumbre” en el Teatro Prometeo de la Casa de las Culturas Ecuatorianas el viernes, 13 de octubre del 2023. El trabajo fonográfico consta de ocho canciones inéditas que toman la influencia de géneros musicales como el rock, blues, la música andina, el son y potencialmente la trova. En sus líricas se propone un intento poético, en el cual la búsqueda de la palabra es tan importante como la búsqueda del acorde y del sonido.

Jorge Castillo es un músico, escritor y cantautor quiteño con cerca de 20 años de camino musical. Ha sido integrante y fundador de diversas agrupaciones como Chulla Vida, Diógenes, High Voltage, Leteo, Toxic Bit y Músicos Anónimos. Con los últimos gana la medalla de honor de “A lo mejor de mis Bandas Nacionales” en la categoría “Proyección” (2011). Publica dos álbumes de estudio (2009 y 2013) y un sencillo (2019) llevando a la canción de autor ecuatoriana por más de 30 ciudades del país, además de escenarios internacionales en Cuba, Chile, Colombia, España y Austria.

En el 2021 publica su poemario “El sonido de los laberintos” a través de El Ángel Editor. En el mismo año la Universidad Andina Simón Bolívar publica su ensayo "Enrique Males". El canto espiritual y político de los Andes”. Sus versos forman parte de la antología “Poesía en Paralelo Cero” como parte del 13er Encuentro Internacional de Poetas realizado en Quito en 2021. En el 2022 realiza una investigación y exploración del sonido con el proyecto taller de artes escénicas para la creación artística “El Chi Kung de los 5 animales”.

El presente año debuta en las plataformas digitales su primer álbum como solista: “Los manjares de la incertidumbre” producido en Sonido Xterno Estudio. La grabación contó con músicos invitados de la escena nacional musical, quienes interpretarán en vivo cada uno de los temas que componen el disco. La velada contará con más de diez músicos en escena; danza contemporánea con la obra “De las estrellas al escarabajo” de Verónica Castillo, fotografía artística de Rommel Jiménez y poesía ecuatoriana, en una noche única e irrepetible.

La cita será a las 19h00 en el Teatro Prometeo de la CCE en Quito. Las entradas están disponibles: preventa: $ 8, día del evento: $10 y tercera edad, niños y personas con discapacidad $5. La invitación es para todo público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media