Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí: Donaciones continúan entregándose un mes después de la tragedia

El deslizamiento ocurrido el pasado 26 de marzo dejó 47 fallecidos
El deslizamiento ocurrido el pasado 26 de marzo dejó 47 fallecidos
Foto: Comunica EP
01 de mayo de 2023 - 09:56 - Redacción Web

En donde antes estaban casas, parques, estadios o tiendas, hoy nada más hay tierra y escombros. El deslizamiento ocurrido el pasado 26 de marzo en Alausí, provincia de Chimborazo, dejó centenares de afectados, 47 fallecidos e incluso hay personas que continúan desaparecidas. 

Más de 1.000 familias de 4 comunidades lo perdieron todo, pero pese a la tragedia se han unido para levantarse con la ayuda que continúan recibiendo por parte de la ciudadanía. Este fin de semana, por ejemplo, la Empresa Pública de Comunicación (Comunica EP), a nombre de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM, cumplió con la entrega de donaciones a los afectados por el deslizamiento de tierra. 

Ángel Saiteros, presidente del barrio Pircapamba y encargado del centro de recepción de donaciones, detalla que aún es difícil volver a la zona cero, pero las ganas de trabajar por sus vecinos son más fuertes. “Manos que dan reciben. Dios le pague, que les colme de bendiciones a las familias que están con nosotros”. 

Mientras, Eduardo Llerena, vicealcalde del cantón, agradeció por el contingente de apoyo. “Alausí hoy está totalmente separado, sabemos que el trayecto es difícil”, dijo. 

Los vecinos y vecinas de Alausí saben que aún queda mucho por levantar y esperan que las donaciones continúen llegando. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media