Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% de alarmas comunitarias no funcionan en Quito; alcalde Pabel Muñoz hizo una advertencia

La mayoría de alarmas comunitarias no funcionan en Quito.
La mayoría de alarmas comunitarias no funcionan en Quito.
Foto: Quito Informa
26 de septiembre de 2023 - 09:31 - Redacción Web

El 14 de mayo de 2023 se instalaron 557 alarmas comunitarias en Quito. "Solo el 30% funciona, el resto no", dijo Carolina Andrade, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que debido a los problemas recurrentes en su funcionamiento, podría dar por terminado de manera unilateral el contrato con la firma que entregó las alarmas. 

"Nos encaminamos a una sanción severa con respecto a ese contrato. No puede ser que tengamos alarmas instaladas y que haya problemas", acotó. 

El pasado 21 de septiembre de 2023, se notificó a la empresa que tiene 10 días para subsanar los inconvenientes. Previamente, la empresa ya fue multada con el 5% del total del contrato, lo que representa USD 50.000. 

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS CON EL FUNCIONAMIENTO? 

“Los beneficiarios no pueden conectarse desde su teléfono celular hacia el sistema y desde el sistema hasta el centro de operaciones, por tal motivo se pidió, hace algunas semanas, al proveedor que subsane estos inconvenientes. Durante este tiempo se realizaron 76 pruebas, en diferentes sectores del Distrito, de forma aleatoria, solo 22 tienen una respuesta óptima, en las otras no existe una capacidad de conexión y tampoco de respuesta adecuada” dijo la secretaria de Seguridad.

El nuevo proceso incluirá que 1.200 alarmas sean repotenciadas, que las 557 tengan un óptimo funcionamiento y, además, la ampliación de nuevos puntos solicitados por los vecinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media