Agrocalidad desmiente que cráneos hallados en Manabí sean caninos

Las estructuras óseas corresponden a cerdos, según análisis de funcionarios de la institución.
13 de mayo de 2021 10:52

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó que en atención a denuncias presentadas y difundidas en redes sociales, en el que se informó de la presencia de varios cráneos supuestamente de canes hallados a la orilla del carretero de la vía Picoazá-Las Canteras, del cantón Portoviejo, realmente pertenecen a restos de cerdos.

El director de Agrocalidad en Manabí, Genito Vélez, desmintió que fueran de perros. Las denuncias generaron malestar en los ciudadanos que consideraron la posibilidad de que las osamentas halladas fueran caninas, y que esta carne se hubiera distribuido e incluso consumido por los moradores del sector. 

La empresa en colaboración con la Intendencia de Policía, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizaron una inspección minuciosa; verificando la existencia de 26 cráneos aproximadamente regadas en dicho lugar. 

Por lo expuesto y una vez comparados los cráneos encontrados en la orilla de la carretera, con otras especies de animales domésticos, se determinó que la especie descubierta es porcina, ya que se puede observar en el cráneo las características propias de esas especies.

Vélez agregó que ahora se investiga el origen de los animales faenados en puntos de expendio y también solicita a la ciudadanía realizar las denuncias en caso de conocer lugares de faenamiento clandestino, a fin de coordinar una intervención efectiva

Las denuncian generaron malestar en los ciudadanos que consideraron la posibilidad de que las osamentas halladas fueran caninas
Créditos: Agrocalidad
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado