Aglomeraciones y fiestas se registran a escalas similares a días antes del estado de excepción

Las autoridades nacionales exhortan a no relajarse por la pandemia del covid-19
23 de junio de 2021 14:13

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, hizo un llamado a los ciudadanos a no confiarse respecto a la pandemia del covid-19. “La crisis no ha terminado”, manifestó este miércoles 23 de junio de 2021 en una rueda de prensa desde la sede del ECU911.

Zapata informó que las incivilizaciones han aumentado desde que finalizó el estado de excepción y se liberaron algunas de las restricciones más fuertes. “Estamos con los números muy similares a los que tuvimos antes de las tomas de las últimas medidas”, apuntó.

Según el también director general del ECU911, las fiestas en el Ecuador retornaron a las cifras de principios de año. “Los liberadores incrementaron en un 1,1% y las aglomeraciones solo se redujeron en un 1%”, acotó.

Los datos indican que en el último fin de semana hubo 702 aglomeraciones, 928 fiestas, 7.803 libadores y 4.537 escándalos. “Cuidado nos relajamos. Ese es el peor error que podríamos cometer”, alertó Zapata.

El viernes 25 de junio está previsto que amplíe la información sobre las incivilidades en todo el país, un mes después de que el toque de queda y las restricciones culminaran en 16 provincias.

Contenido externo patrocinado