Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agenda del presidente Guillermo Lasso arrancó en Madrid

El presidente Lasso abordó temas relacionados con la cooperación y el abastecimiento de agua, en Madrid
El presidente Lasso abordó temas relacionados con la cooperación y el abastecimiento de agua, en Madrid
Foto: Presidencia
14 de julio de 2023 - 11:38 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso comenzó con dos reuniones en Madrid (España). La primera se dio con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. La segunda fue con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambas se desarrollaron este viernes, 14 de julio de 2023. 

En esos espacios se abordaron temas de cooperación permanente y defensa de los principios democráticos, libertad e institucionalidad. Puntualmente, con la presidenta de la Comunidad de Madrid se habló sobre el tratamiento y abastecimiento de agua para las ciudades. “La experiencia de Madrid será muy útil para nuestro país”, mencionó el Primer Mandatario. 

Mientras que Díaz sostuvo que “es un inmenso honor recibir al presidente Lasso en la Comunidad de Madrid y hablar de los planes que tiene en marcha para mejorar la vida del pueblo ecuatoriano”.

Y mencionó que “colaboraremos con él desde Madrid, donde tantos ecuatorianos son madrileños desde el primer día”. En España, residen aproximadamente 430.000 ecuatorianos, de los cuales, cerca de 93.000 viven en Madrid. 

En su visita también reconoció la lucha del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. “Su historia es la historia de un país que se ha enfrentado a las tiranías del siglo XX y a la actual. Es un referente para América Latina a quien -de forma injusta y arbitraria- se le retiró su nacionalidad para algo imposible: callarlo”.

Lasso indicó que “para mí es un honor entregarle la nacionalidad ecuatoriana, como un reconocimiento al luchador, al escritor genial, Premio Cervantes e inspiración para la libertad y la democracia”.

Estas reuniones se enmarcan en la visita que Guillermo Lasso realiza a España previa a su participación en la III Cumbre UE-CELAC que se celebrará en Bruselas el lunes 17 y martes 18 de julio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media