Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno plantea propuesta para derribar aeronaves irregulares en el espacio aéreo

Gobierno plantea propuesta para derribar aeronaves irregulares en el espacio aéreo
Archivo/Anadolu
27 de octubre de 2021 - 15:22 - Redacción Web

Desde las 00:00 de este miércoles 27 de octubre comenzó a operar el radar anti narcotráfico en el cerro de Montecristi, en la provincia de Manabí. Este dispositivo permitirá la detección de aeronaves que transporten estupefacientes.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Geovanny Espinel, reveló que gracias al funcionamiento de esa tecnología “el espacio aéreo de Manabí está protegido”. En esa provincia se movilizan avionetas con cargamentos de droga, que pertenecen a organizaciones narcodelictivas nacionales y del extranjero.

El objetivo del radar será identificar el sobrevuelo de aeronaves ilegales, como parte de las acciones gubernamentales en la lucha contra el narcotráfico. Además, el Gobierno prevé enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para autorizar el derribo de aviones que efectúen operaciones irregulares en el espacio aéreo del país.

“Terminó la historia de entregarle a los narcotraficantes  el territorio ecuatoriano”, manifestó el presidente Guillermo Lasso, en el evento de conmemoración por el aniversario de la FAE. El Mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas y al personal de la FAE que se encargó de la instalación y ejecución del radar.

El Jefe de Estado anunció que el territorio nacional será controlado mediante radares, como parte del Plan de Rescate del Ecuador, ante la creciente inseguridad por el crimen organizado. “Pronto funcionará un radar en Santa Elena”, agregó el presidente Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media