Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Advierten irregularidades en el proceso de juicio político contra el presidente Lasso

Asambleísta Juan Fernando Flores recordó a sus colegas legisladores que deben plegarse al dictamen de la Corte Constitucional.
Asambleísta Juan Fernando Flores recordó a sus colegas legisladores que deben plegarse al dictamen de la Corte Constitucional.
Foto: Asamblea Nacional
09 de mayo de 2023 - 07:38 - Redacción Web

El asambleísta Juan Fernando Flores denunció que, en la Asamblea Nacional, se estaría “apresurando el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso a cambio de votos para este 14 de marzo”, día en que el Legislativo elegirá sus nuevas autoridades.

“¡No presentaron ni una sola prueba que sustente el supuesto peculado y quienes denunciaron, terminaron denunciados!”, enfatizó el legislador en una publicación en su cuenta de la red social Twitter en la que compartió un video con detalles del proceso.

En las imágenes, Flores asegura que, por ejemplo, de las 48 horas que aseguraron las legisladoras interpelantes que tendrían el informe tardaron casi tres semanas en presentarlo y que de las 80 firmas que dijeron tendría este pedido solo se presentó con 59.

Adicional, recordó que la Corte Constitucional rechazó casi el 90 % de las pruebas y que al llegar a la Comisión de Fiscalización, en 10 días, “se presentó toda la argumentación (…) ni una sola prueba fue presentada por parte de los denunciantes del presunto peculado”.

Flores aseguró que la Corte Constitucional está atenta a las acciones que se realizan en la Asamblea y alertó a sus colegas que “lo que resuelve el Procurador del Estado es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones del Estado”.

Los asambleístas “tienen que plegarse a lo que establece el dictamen de la Corte Constitucional sobre demostrar si existe o no es supuesto peculado. Y que se tenga mucho cuidado sobre aquellos legisladores que fueron los que denunciaron y al final del día terminaron denunciados por influencias en lo que corresponde a Flopep”, advirtió el asambleísta Flores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media