Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adrián Castro deja la Agencia Nacional de Tránsito

El exfuncionario buscará la Alcaldía de Cuenca en 2023.
El exfuncionario buscará la Alcaldía de Cuenca en 2023.
Foto: ANT
10 de agosto de 2022 - 12:05 - Redacción Web

Tras 426 días al frente de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro deja la institución para continuar su carrera política como candidato en busca de la Alcaldía de Cuenca en 2023.

Así lo dio a conocer el ahora exfuncionario en una carta dirigida al Ministro de Transporte y Obras Públicas, en donde detalla los avances que la institución logró en los casi 14 meses que se desempeñó en el cargo.

Castro destaca que mientras ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la ANT se anularon 85 000 licencias de conducir que fueron emitidas de forma fraudulenta, así como las más de 100 000 matrículas obtenidas sin haber pagado tasas e impuestos de ley, entre otras acciones como el control a las operadoras de transporte provincial y más.

En la carta agradeció la confianza depositada en él.

Cabe recordar que el pasado domingo 7 de agosto del 2022 se conoció de manera oficial que Adrián Castro fue inscrito como candidato para la Alcaldía de Cuenca para las elecciones seccionales del 2023. Su postulación es apoyada por la alianza entre Pachakutik, Lista 18 y Democracia Sí, lista 20; el Colectivo Shungo, la Red Activa Ciudad, el colectivo Un Mejor Azuay, Las Warmis, entre otros.

Dora Ordóñez acompañará el binomio para la Prefectura de Azuay.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media