Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acción de protección de Walter Macías se definirá el 14 de septiembre del 2023

La audiencia de acción de protección se desarrolló este 4 de septiembre del 2023, en el norte de Quito.
La audiencia de acción de protección se desarrolló este 4 de septiembre del 2023, en el norte de Quito.
Foto: captura de video
04 de septiembre de 2023 - 15:13 - Redacción Web

A las 08:15, de este 4 de septiembre del 2023, se instaló la audiencia de acción de protección solicitada por Walter Macías, el juez destituido de la Corte Nacional.

La diligencia se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en el norte de Quito.

Macías interpuso una acción de protección con medida cautelar en contra del Consejo de la Judicatura (CJ). El objetivo es que se revierta la destitución de su cargo.

En esta cita judicial, Macías pidió que se reproduzca el audio de la sesión del Consejo de la Judicatura, en la que se resolvió su destitución.

Esa sesión del CJ causó polémica, pues solo dos miembros del Pleno de la Judicatura votaron por destituir a Macías.

Los votos de Wilman Terán y Xavier Muñoz se tomaron en cuenta como mayoría, pues los otros tres vocales no participaron o se abstuvieron.

Macías asegura que su destitución vulneró derechos y garantías constitucionales. Por otra parte, la Judicatura sostiene que su decisión fue legítima y se enmarcó en el debido proceso.

Luego de que Macías solicitara la reproducción del audio de la sesión, los representantes de la Judicatura se opusieron.

Sin embargo, la jueza, que dirige la audiencia de acción de protección, dio paso a la solicitud de Macías y se reprodujo ese audio.

Esa magistrada aún no toma una decisión. La tarde de este 4 de septiembre del 2023, ella suspendió la audiencia y fijó su reinstalación para el próximo 14 de septiembre, a las 11:00. En esa audiencia está previsto que se resuelva la acción de protección

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media