Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 56 sube el número de presuntos delincuentes abatidos en 2023, en Ecuador

Un presunto delincuente fue abatido en el norte de Quito, este 12 de septiembre del 2023.
Un presunto delincuente fue abatido en el norte de Quito, este 12 de septiembre del 2023.
Foto: Policía Nacional
13 de septiembre de 2023 - 09:20 - Redacción Web

Ante un intento de secuestro exprés en Quito, la Policía Nacional se enfrentó con presuntos delincuentes y se produjo una balacera en el sector de la avenida La Prensa, en el norte de la capital.

Durante esta intervención, que ocurrió el 13 de septiembre del 2023, los policías abatieron a un presunto delincuente, que habría estado involucrado en el secuestro.

No es la primera vez que un sospechoso muere en un operativo policial. Hasta lo que va del año, 56 presuntos delincuentes fueron abatidos, a escala nacional. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Zapata.

El titular de esa cartera de Estado también aseguró que la Policía Nacional ha hecho uso legítimo de la fuerza en todos los 56 casos.

“La Policía actuó y tomó acciones de acuerdo a la normativa y la ley vigente dando como resultado que delincuentes caigan abatidos. Ante amenazas letales, respuestas letales”, recalcó el ministro Zapata.

De hecho, el número de presuntos delincuentes abatidos aumentó en Ecuador este 2023, en comparación con el 2022. El año pasado hubo seis casos y en este año ya suman 56.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media