Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

53 delincuentes irán ante la justicia por los actos violentos ocurridos en Guayas y Esmeraldas

53 delincuentes irán ante la justicia por los actos violentos ocurridos en Guayas y Esmeraldas
02 de noviembre de 2022 - 19:36 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, informó que "53 delincuentes" serán "llevados ante la justicia para que paguen por sus fechorías". Esa revelación la hizo la noche del miércoles 2 de noviembre del 2022, durante una cadena nacional.

El primer mandatario destacó que las acciones articuladas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitieron el decomiso de 300 toneladas de droga durante el 2022, además de desarticulación de bandas narcodelictivas y de extorsión.

Los operativos para reducir la violencia que se ejecutaron entre el lunes y martes se realizaron en cárceles y en las calles, donde se capturó a los 53 delincuentes. "Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano. Y que sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos", precisó el Presidente.

El primer mandatario considera que estos ataques violentos fueron deliberados "por sabotajes y atentados terroristas", orquestados justamente por estas bandas criminales organizadas. "Esos ataques buscaban generar miedo y caos", indicó el Presidente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media