Publicidad anuncios

52 mil policías realizan controles en estado de excepción focalizado

La Policía Nacional trabaja en conjunto con otras instituciones del Estado para ejecutar operativos de control
24 de abril de 2021 20:08

Desde las 20:00 del viernes 23 de abril del 2021 inició el estado de excepción focalizado en 16 provincias del país y alrededor de 52 mil policías arrancaron los operativos de control con el objetivo de hacer cumplir las nuevas medidas del COE Nacional y así contribuir con la disminución de la propagación de covid-19.

 En rueda de prensa dada por el general del distrito, Fausto Salinas, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mencionó lo siguiente: “Contamos con 52 mil policías divididos en turnos de trabajo, para colaborar con los dispositivos que corresponden tanto para el fin de semana, como de lunes a jueves, reforzando operativos en el día como en la noche, hemos distribuido 120 puntos de control fijos y móviles en coordinación con otras instituciones, los cuales estarán ubicados en puntos donde se reportan más aglomeraciones”.

Hasta el momento se han ejecutado 1572 operativos en puntos estratégicos, 1011 operativos de toque de queda, 15 mil personas registradas, 58 detenidos y 14438 vehículos revisados de los cuales 7 han sido reportados como robados. Además, han intervenido en 293 fiestas clandestinas, se intervino en 61 recintos para retiro de aglomeraciones de personas, 596 retiros de libadores y 63 escándalos en la vía pública.

Estos controles se realizan en las 16 provincias con más contagios de coronavirus del país. Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro, Sucumbíos.

Contenido externo patrocinado