Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 policías se incorporarán a las zonas más críticas de Guayas

400 policías se incorporarán a las zonas más críticas de Guayas
Foto: Ministerio del Interior
31 de marzo de 2023 - 17:47 - Redacción Web

De acuerdo con el presidente Guillermo Lasso el 30% de las muertes violentas que se registran en Ecuador ocurren en Guayaquil. Por ello, este viernes, 31 de marzo de 2023, desde la Explanada del Estadio Modelo el primer mandatario anunció la incorporación de 400 nuevos policías y 130 vehículos repotenciados para la provincia de Guayas.

Los uniformados y los vehículos cubrirán las zonas de Nueva Prosperina, Distrito Sur, Portete, Estero, Pascuales, Durán y Florida, que se han identificado con mayor riesgo. Además, apoyarán en el plan contra la violencia criminal y a actuar con fuerza ante las extorsiones, intimidación y secuestros, entre otros delitos.

“En las actuales circunstancias, no podemos tener vehículos sin mantenimiento o estacionados; estos automotores nos darán un respiro hasta completar la renovación de la flota vehicular”, resaltó el primer mandatario.

De su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que a finales de mayo se incorporarán 10.000 policías al servicio del país. De ellos, 1.890 irán a Guayaquil y 771 a Guayas; es decir, 2.670 efectivos más para la provincia.

Con ello, serán 60.000 uniformados conformarán la institución.

El presidente de la República está en Guayaquil, con el objetivo de liderar acciones para enfrentar la seguridad. En ese marco activó el Puesto de Mando Unificado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media