336 mil vacunas Astrazeneca arribaron a Ecuador bajo la iniciativa global Covax

El sábado 24 de abril llegó un nuevo lote de la farmacéutica británica
24 de abril de 2021 18:19

Un nuevo lote de 336 mil de vacunas llegó a Ecuador el sábado 24 de abril del 2021, proveniente de la farmacéutica Astrazeneca. El arribo de las dosis se hizo posible gracias al mecanismo global Covax que busca suministrar de manera ágil y equitativa vacunas contra covid-19 a los países afiliados.

El gobierno de Ecuador mantiene el Plan Vacunarse activo y por ello seguirá recibiendo lotes de Covax reiteradamente hasta alcanzar las 7 millones de dosis planificadas con este fondo de acceso global de inmunizaciones.

El presidente Lenín Moreno, mencionó en su red social oficial que la llegada de vacunas se ha cumplido y con este lote se suma un total de  1.9 millones de vacunas que ha recibido el país de distintas farmacéuticas como Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Dentro del Plan Vacunarse más de 400 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 188 mil tienen ya su segunda dosis que es lo óptimo y lo que todos deben recibir pero después de 21 días de haber obtenido la primera.

Contenido externo patrocinado