Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 detenidos tras los ataques perpetrados en Guayaquil y Esmeraldas

28 detenidos tras los ataques perpetrados en Guayaquil y Esmeraldas
28 detenidos tras los ataques perpetrados en Guayaquil y Esmeraldas
02 de noviembre de 2022 - 06:34 - Redacción Web

Tras los hechos de violencia perpetrados en Guayas, las autoridades nacionales activaron el puesto de mando unificado y tomaron medidas con el objetivo de combatir a la inseguridad, es así que se realizaron varios allanamientos que dejaron como resultados 28 detenidos y se incautaron ocho armas de fuego, 227 municiones y tres fusiles.

Además, se reportó el decomiso de trece celulares, una motocicleta, un vehículo, tres prendas policiales, 600 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, tres pistolas, 60 cápsulas detonantes y ocho barras de dinamita.

“No nos van a amedrentar, van a tener respuesta a sus acciones. Hemos planificado una serie de operativos que llevaremos a cabo para precautelar la tranquilidad y la paz de todos los ecuatorianos que queremos trabajar y prosperar”, dijo Guillermo Lasso, presidente de la República.

También, en la localidad de Piñas, El Oro, la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado detuvo un camión luego de lo que se detuvo a dos personas y se decomisó 16 416 tacos de explosivos, 1 200 tacos de dinamita y 150 000 cápsulas detonantes, material que provenía de una fábrica de Perú.

Operativos por inseguridad

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, “Han iniciado operativos conjuntos en Guayaquil y Esmeraldas, cumpliendo el estado de excepción decretado por el Primer Mandatario la noche del lunes 1 de noviembre.

“Esta es una guerra contra el Estado contra el país, por lo tanto, debemos apoyar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para devolverle al país la paz que tanto anhela”, afirmó el ministro del Interior, Juan Zapata quien además, rechazó el ataque al centro de salud tipo C, en Bastión Popular. “Universalmente los hospitales y centros de salud son centros de paz”, dijo.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional lucha contra la delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media