Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 años de prisión para hombre que violó a su hijastro

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2020, en el sector de Pío Loma, cantón Latacunga.
El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2020, en el sector de Pío Loma, cantón Latacunga.
Foto: FGE
27 de febrero de 2023 - 14:35 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Marco H., como autor directo de la violación perpetrada contra su hijastro, quien actualmente tiene 17 años.

Según detalló la Fiscalía, el hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2020, en el sector de Pío Loma, cantón Latacunga. La víctima llegó a su domicilio, conversó con su padrastro y éste, aprovechando la ausencia de la madre, le dijo que le va a enseñar a masturbarse.

De manera agresiva y ejerciendo la relación de poder, obligó al adolescente a tomar sus órganos genitales, entre otras acciones de carácter sexual que configuran el cometimiento del delito.

Luego de lo sucedido, la madre encontró al joven en un rincón de la casa llorando. Él le narró que fue agredido sexualmente por su padrastro. La mujer, de inmediato, llamó a la Policía y el hombre fue aprehendido en delito flagrante.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Maricela Yánez, presentó como elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los agentes policiales que efectuaron la aprehensión, de la madre del joven y de los peritos médico- legal y criminalístico, que efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos.

Asimismo, testificó una psicóloga clínica, quien indicó que la víctima presenta un cuadro de estrés agudo, producto de la violación y que su experticia le permitió determinar que fue agredido sexualmente en otras ocasiones.

El fallo dictado por los jueces incluye el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima, así como un tratamiento psicológico para el adolescente, a través de la Secretaría de Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media