Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 años de cárcel para hombre que violó a su hija

Foto referencial de delitos de abuso sexual.
Foto referencial de delitos de abuso sexual.
Foto: web Fiscalía
27 de febrero de 2024 - 15:09 - Redacción Web

Vicente L. fue sentenciado a 22 años de prisión. El hombre fue declarado culpable de la violación de su hija de nueve años.  

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2023, en Zaruma, El Oro. El hombre fue a la casa donde vivía la niña con su madre, la levó con él y, esa noche, se pasó a la cama donde la niña dormía con una prima pequeña.  

Al día siguiente, cuando la niña regresó a su hogar, contó a su madre que Vicente L. la besó en la boca, la tocó de forma inapropiada, le sacó la ropa y la violó. El padre lavó la ropa de la pequeña y le indicó que se bañara.

El proceso 

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de X, informó que, tras conocer el hecho, la madre de la niña puso la denuncia.  

La institución de justicia demostró la responsabilidad penal del procesado y el delito de violación, tipificado y sancionado en el artículo 171.1, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro declaró la culpabilidad de Vicente L. y lo sentenció, además de a la pena privativa de libertad, al pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y de USD 15.000 como reparación integral a la agraviada. A la par, suspendió los derechos de ciudadanía de Vicente L. por el tiempo que dure la condena y ordenó la rehabilitación psicológica de la víctima. 

También puede leer

Propuestas para presupuestos participativos de Quito, hasta el 31 de marzo

Inicia el proceso de reclutamiento para cadetes y alumnos FAE 2024

Corte Nacional solicitó la extradición de Hernán Luque, exfuncionario de Guillermo Lasso

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media