Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 recorridos turísticos tendrá Quito en el verano

Serán nueve rutas urbanas y ocho rurales
Serán nueve rutas urbanas y ocho rurales
Cortesía: Quito Turismo
30 de julio de 2021 - 11:56 - Redacción Web

Quito Turismo planificó varias rutas para conocer la magia y encanto que guarda la carita de Dios. Todos los sábados desde el 31 de julio hasta el 4 de septiembre estarán habilitadas 17 rutas (nueve urbanas y ocho rurales), para que los turistas puedan visitar lugares exclusivos en la capital y zonas rurales, además podrán disfrutar experiencias gastronómicas de manos de emprendedores Quiteños.

María Belén pacheco Directora de Mercadeo de Quito Turismo, indica que esto permite que el número de turistas incremente y que la ciudad avance hacia la reactivación. Mencionó que alrededor de 75.000 turistas están dentro de la proyección que hicieron para este año, con el que se espera un incremento de 35% a comparación del año pasado. además, a pesar de la pandemia, solo en el centro histórico se registra la apertura de 65 nuevos locales comerciales. 

Actualmente hay 25 mil personas trabajando en el sector turístico de Quito, que ya se encuentra vacunado con la primera dosis. A finales de del mes de agosto 2021 se espera que todo el personal este vacunado con la segunda dosis.

Recorridos Turísticos

Uno de los recorridos parte desde la calle García Moreno, esta calle es de las más conocidas del centro histórico. La primera parada es el recorrido del Cacao, aquí podrán conocer la historia de este producto en nuestro país, y degustar chocolates rellenos

Cristina Baez, propietaria de la Chocolatería "Indemini Baéz", mencionó que sus chocolates se realizan con mano de obra 100% ecuatoriana. También, contó que podrán encontrar chocolates rellenos de ají y jengibre que lo traen de Santo Domingo.

Otro de los puntos en esta ruta es la cervecería ubicada en la plaza de San Francisco, aquí conocerán la historia de la deliciosa cerveza elaborada por los curas franciscanos y además podrán disfrutar de esta bebida.

Quienes visiten la capital pueden acudir a "El Quince", ubicado en el municipio de Quito, donde encontrarán un lugar seguro para dejar sus pertenencias y solicitar guías gratuitas, este servicio se da de forma permanente.

Cada ruta urbana costará $3 dólares, mientras que los recorridos rurales tienen un precio de $5 dólares, el pago incluye el transporte a las diferentes zonas.  Para conocer más información sobre las rutas disponibles y reservar su cupo para el recorrido deben ingresar a www.visitquito.ec.

Quito turismo invita a los ciudadanos a ser parte de los recorridos que contarán con el resguardo de personal de seguridad turística y la policía nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media