Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 personas afectadas por el accidente en la vía a Guayllabamba fueron dadas de alta

13 personas afectadas por el accidente en la vía a Guayllabamba fueron dadas de alta
13 personas afectadas por el accidente en la vía a Guayllabamba fueron dadas de alta
Foto Referencial / Bomberos Quito
28 de mayo de 2023 - 12:00 - Redacción Web

La Coordinación Zonal 9-Salud informa que 13 de los 17 afectados por el siniestro de tránsito en la vía E35 entre el peaje de Oyacoto y el puente de Guayllabamba recibieron el alta médica. Los pacientes internados en los hospitales General Pablo Arturo Suárez, Pediátrico Baca Ortiz del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantienen una condición estable.

La acción oportuna y coordinada desde el ECU 911 de las unidades de emergencia de los Cuerpos de Bomberos de Quito y Pedro Moncayo, Panavial y la activación de los hospitales del MSP y del IESS, permitió brindar una atención adecuada a los afectados por este incidente.

El número de fallecidos se mantiene en 3 personas.

Por su parte, La Policía Nacional emitió un comunicado en el que detalló que no había un operativo agendado para ese día, pero sí se desarrolló una diligencia de reconocimiento de un accidente anterior, esta acción habría sido desplegada sin coordinación con la entidad.

Otros afectados

Según medios locales, la familia de una de las víctimas mortales del accidente está a la espera para poder retirar su cuerpo. La demora de la diligencia se debe a que son oriundos de Loja y su llegada hasta la capital tomó tiempo.

La familia de otra de las víctimas mortales del choque masivo, ya retiraron su cuerpo. Además aseguran que los afectados están en organización para iniciar un proceso judicial. "Las personas afectadas se están uniendo con la finalidad de dar solución y no de afectar a nadie", dijo Wilson Lema, familiar de una de las víctimas del choque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media