Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa legislativa analiza la entrega oportuna de medicinas para enfermedades catastróficas

Mesa legislativa analiza la entrega oportuna de medicinas para enfermedades catastróficas
Archivo / ET
15 de septiembre de 2020 - 15:05 - Redacción Actualidad

En el marco del tratamiento de la resolución para garantizar, controlar y verificar el cumplimiento en la entrega de medicamentos para el tratamiento de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, la Comisión del Derecho a la Salud, presidida por William Garzón, recibirá a más actores del área.

Este miércoles 16 de septiembre de 2020, a partir de las 08:00, en la sesión ordinaria N° 100, por pedido de la asambleísta Rosa Verdezoto, se escuchará los comentarios y aportes de la presidenta de la Fundación Ecuatoriana Protrasplante, Alexandra Jaramillo, y del director ejecutivo de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) núcleo Tungurahua, Marcelo Mejía Morales.

Los planteamientos expuestos en la mesa, hasta el momento, están encaminados a una provisión oportuna y de calidad; adquisición diferenciada; cifras reales sobre pacientes oncológicos; personal técnico y calificado en la compra de medicamentos, con criterio de efectividad y seguridad.

Uno de los requerimientos del documento resolutivo, aprobado por el Pleno de la Asamblea, el pasado 13 de agosto, es que los legisladores brinden la apertura para tomar las decisiones necesarias con respecto a la necesidad de modificar el sistema de cuadro básico de medicamentos y su aplicabilidad en el tratamiento de enfermedades raras, huérfanas o catastróficas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media